Estación 3

jueves, 15 de octubre de 2015

+ObjetivoLa Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral promoviendo la apropiación de competencias socioemocionales que favorezcan el crecimiento personal y el desempeño laboral​.
Está compuesto por 9 componentes estratégicos, detallados a continuación:
+Salud
Fomenta espacios de promoción de la salud física y mental para el fortalecimiento de hábitos de vida saludables.


+Equidad e igualdad de oportunidades 

Promueve estrategias que garanticen la equidad, la no discriminación y el acceso en igualdad de oportunidades.



+Competencias básicas​ 

Procura la construcción de estrategias de autogestión del aprendizaje para el incremento del logro educativo.



+Habilidades socioemocionales y/o para la vida​ ​​

Fortalece competencias ciudadanas y habilidades sociales de trabajo en equipo con base en valores de solidaridad, servicio, respeto y autonomía, entre otros.



+Cultura​ 

Procura la construcción de estrategias de autogestión del aprendizaje para el incremento del logro educativo.


+Deporte​     

Fomenta la práctica del deporte y la actividad física para el desarrollo de hábitos de vida saludables, el adecuado uso del tiempo libre y el desarrollo de habilidades socioemocionales, apoyando al proceso de formación integral.



+Liderazgo 

Fomenta la formación de líderes integrales con sentido de pertenencia hacia la institución que fortalezcan los espacios de representación y participación, como elementos para la construcción de ciudadanos socialmente responsables.



+Responsabilidad social 

Fomenta habilidades de liderazgo social que permitan desarrollar el crecimiento personal, la apropiación institucional de la entidad y la solidaridad con las comunidades.


+ Conviv​encia 

Fomenta ambientes de convivencia y participación social a través de espacios de reflexión como actores activos en la construcción de una paz duradera y estable, enfocada en la formación profesional integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario